utilización de crédito

¿Utilización de Crédito?

Resúmenes:

  • Los puntajes de crédito se calculan utilizando la información de sus informes de crédito
  • Los puntajes de crédito generalmente varían de 300 a 850
  • Diferentes prestamistas tienen diferentes criterios cuando se trata de otorgar crédito

Es una pregunta antigua que recibimos, y para responderla se requiere que comencemos con lo básico: ¿Qué es un puntaje de crédito, de todos modos?

En términos generales, un puntaje de crédito es un número de tres dígitos que va de 300 a 850. Los puntajes de crédito se calculan utilizando la información de su informe de crédito, incluido su historial de pagos; la cantidad de deuda que tiene; y la duración de su historial de crédito.

Hay muchos modelos de puntuación diferentes, y algunos utilizan otros datos para calcular los puntajes de crédito. Los puntajes de crédito son utilizados por prestamistas y acreedores potenciales, como bancos, compañías de tarjetas de crédito o concesionarios de automóviles, como un factor al decidir si ofrecerle crédito, como un préstamo o una tarjeta de crédito. Es un factor entre muchos para ayudarlos a determinar qué tan probable es que devuelva el dinero que prestan.

Es importante recordar que la situación financiera y crediticia de cada persona es diferente, y no hay un “número mágico” que pueda garantizar mejores tasas y términos de préstamo.

Aunque los rangos varían según el modelo de puntaje de crédito, generalmente los puntajes de crédito de 580 a 669 se consideran justos; 670 a 739 se consideran buenos; 740 a 799 se consideran muy buenos; y 800 y más se consideran excelentes. Los puntajes de crédito más altos significan que ha demostrado un comportamiento crediticio responsable en el pasado, lo que puede hacer que los prestamistas y acreedores potenciales tengan más confianza al evaluar una solicitud de crédito.

Los prestamistas generalmente ven a aquellos con puntajes de crédito de 670 o más como prestatarios aceptables o de menor riesgo. Aquellos con puntajes de crédito de 580 a 669 generalmente son vistos como “prestatarios de alto riesgo”, lo que significa que pueden tener más dificultades para calificar para mejores términos de préstamo. Aquellos con puntajes más bajos, por debajo de 580, generalmente caen en el rango de crédito “pobre” y pueden tener dificultades para obtener crédito o calificar para mejores términos de préstamo.

Diferentes prestamistas tienen diferentes criterios cuando se trata de otorgar crédito, que pueden incluir información como sus ingresos u otros factores. Eso significa que los puntajes de crédito que aceptan pueden variar según ese criterio.

Los puntajes de crédito pueden diferir entre las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) ya que no todos los acreedores y prestamistas informan a los tres. Muchos acreedores informan a los tres, pero es posible que tenga una cuenta con un acreedor que solo informe a uno, dos o ninguno. Además, hay muchos modelos de puntuación diferentes disponibles, y esos modelos de puntuación pueden diferir según el tipo de préstamo y la preferencia de los prestamistas por ciertos criterios.

¿Qué factores afectan su puntaje de crédito?

Aquí hay algunos comportamientos probados y verdaderos para tener en cuenta a medida que comienza a establecer, o mantener, comportamientos crediticios responsables:

  • Pague sus facturas a tiempo, siempre. Esto no solo incluye las tarjetas de crédito: los pagos atrasados o perdidos en otras cuentas, como los teléfonos celulares, pueden informarse a las agencias de crédito, lo que puede afectar sus puntajes de crédito. Si tiene problemas para pagar una factura, comuníquese con el prestamista de inmediato. No se salte los pagos, incluso si está disputando una factura.
  • Pague sus deudas tan rápido como pueda.
  • Mantenga el saldo de su tarjeta de crédito muy por debajo del límite. Un saldo más alto en comparación con su límite de crédito puede afectar su puntaje de crédito.
  • Solicite crédito con moderación. Solicitar varias cuentas de crédito dentro de un corto período de tiempo puede afectar su puntaje de crédito.
  • Revise sus informes de crédito regularmente. Solicite una copia gratuita de su informe de crédito y compruébelo para asegurarse de que su información personal sea correcta y que no haya información de cuenta inexacta o incompleta. Tiene derecho a una copia gratuita de sus informes de crédito cada 12 meses de cada una de las tres agencias de crédito a nivel nacional visitando www.annualcreditreport.com.  Al solicitar una copia de uno cada cuatro meses, puede vigilar sus informes durante todo el año. Recuerde: verificar su propio informe de crédito o puntaje de crédito no afectará sus puntajes de crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *